Entregan expediente de carretera Moquegua Omate Arequipa a Provías Nacional
Entregan expediente de carretera Moquegua Omate Arequipa a Provías Nacional

La consultora JNR entregó el expediente saneado de la carretera Moquegua Omate Arequipa a Provías Nacional para su revisión final, así se informó ayer durante la reunión que sostuvieron con pobladores de la provincia Sánchez Cerro, en la plaza cívica de Omate.

A la cita acudió el congresista Vicente Zeballos, el consejero Pedro Valdivia y en representación del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), el gerente general Wildor Ferrel.

La inasistencia del gobernador Jaime Rodríguez generó malestar en los pobladores.

Airados, un grupo marchó con pancartas alrededor de la plaza y hasta llevaron burros para su protesta.

El gerente de estudios de JNR, Jaime Saavedra de Rivero explicó a los pobladores por qué demoró la subsanación de observaciones.

Dijo que el expediente de la vía fue elaborado en 2013 y se hizo como para una carretera departamental con la normativa del 2001, que estaba vigente por entonces. Al actualizar este año el expediente se hicieron varios cambios. La normativa de la obra cambió en el 2014, así mismo se introdujeron nuevos parámetros técnicos en las curvas y la vía pasó a ser cáracter regional.

Por su parte el representante de Provías, Pedro Yancén, señaló que pondrán los mejores técnicos porque es decisión de Ollanta Humala culminar la carretera.

Al final se acordó que el 9 de diciembre Provías entregará el expediente al GRM. Luego, tendrán hasta el 15, para devolverlo aprobado mediante una resolución ejecutiva regional.