EPS Moquegua requiere S/ 5 millones para afrontar déficit hídrico
EPS Moquegua requiere S/ 5 millones para afrontar déficit hídrico

El gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua, Elvis Llanos López informó que ya se cuenta con cuatro perfiles culminados por un monto de 5 millones de soles, que permitirán hacer frente a la emergencia por déficit hídrico que atraviesa la región. El financiamiento sería gestionado ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

PUEDE LEER: 

Este informe lo brindó esta mañana en la reunión sostenida con las demás jefes de sectores que fueron convocados por la Autoridad Local del Agua (ALA) Moquegua y donde se evaluó el nivel de avance de las fichas de emergencia que tendrán que ser presentadas en los próximos días para ser atendidas por el Gobierno Central.

El funcionario precisó que los perfiles son para la ampliación de las galerías filtrantes de El Totoral, perforación de un pozo subterráneo en el sector de Escapalaque, acondicionamiento de captación para caudales bajos y un sistema de bombeo de la Planta de Yunguyo a la línea de Ollería que abastece al centro poblado Los Ángeles.

Además, como parte de estos perfiles para afrontar la emergencia de sequía se requerirá de un camión cisterna con capacidad para 10 mil galones que permitirá abastecer a la población en caso de racionamiento del servicio. La siguiente etapa será la elaboración de los expedientes técnicos para gestionar el presupuesto ante el sector de Vivienda.

TAGS RELACIONADOS