Estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua (Unam) tomaron hoy en la mañana las instalaciones de la casa superior de estudios en rechazo a la designación de las nuevas autoridades de la Comisión de Gobierno encabezados por Oswaldo Ramos.
Indicaron que Ramos es cuestionado por cometer irregularidades en la Universidad de Barranca donde habría contratado a familiares como personal de la institución. Criticaron también a Julio Isique como vicepresidente académico, pese a que estaría inhabilitado en el Colegio de Ingenieros del Perú.
En la primera semana de enero a través de la Resolución 017-2015 el Ministerio de Educación designó a Oswaldo Ramos como presidente de la comisión de gobierno de la Unam, a Julio Isique como vicepresidente académico y a Jorge Jhoncon como vicepresidente académico.
Los universitarios apostados en los exteriores de la Unam, en la prolongación de la calle Áncásh, manifiestan que son unos 300 los que participan en la protesta y que la mayoría se encuentran en el interor de local. Indican que ingresaron a las 4:00 horas.