Fiscalización del Congreso llamó a declarar a Martín Vizcarra
Fiscalización del Congreso llamó a declarar a Martín Vizcarra

El subgrupo de la comisión de fiscalización del Congreso de la República, encargado de investigar las denuncias por presunta corrupción en el Gobierno Regional de Moquegua, llamó a declarar ayer al exgobernador regional, Martín Vizcarra Cornejo y que ahora es el candidato a la primera vicepresidencia del partido Peruanos Por el Kambio (PPK).

El coordinador de la comisión congresal, Yonhy Lescano abordó la denuncia hecha por el Frente de Defensa de los Interiores del Pueblo de Moquegua (FREDIM), respecto a la demolición del Hospital Regional.

Descargos. Vizcarra Cornejo que acudió a la cita, explicó que el antiguo nosocomio se destruyó por indicaciones del Ministerio de Salud, debido a “problemas de bioseguridad” que se presentaron en su infraestructura.

Pero que ahora contará con un moderno sistema de aislamiento sísmico y en un área superior al que anteriormente ocupaba.

La exautoridad regional, tambioén explicó que el nuevo expediente del nosocomio se aprobó en diciembre de 2014 con un presupuetso de 109 millones de soles. Pero en la administración de Jaime Rodríguez Villanueva, se tuvo que incrementar su costo, primero en S/4 millones y luego en S/ 23 millones.

Por otro lado, también se le cuestionó al exgobernador por presuntas irregularidades en el servicio educativo de los programas no escolarizados del nivel inicial.

Martín Vizcarra, rechazó tales acusaciones y señaló que gracias a la inversión de su gestión en el sector educación se logró ocupar cuatro años consecutivos, el primer lugar en la educación.

En la cita, nuevamente no estuvieron presentes los demás miembros del grupo investigador, Héctor Becerril y Esther Saavedra, como constan en las fotos que fueron difundidas por el Congreso de la República. Tampoco acudió el FREDIPM que fue invitado.