GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La avenida Bolívar, Interconexión vial, Ejército y Manuel Camilo de la Torre, hasta el Parque de la Juventud, se llenaron de festejo y color por el aniversario de Moquegua.

Ayer, cerca de cien delegaciones que se componían de comparsas y carros alegóricos desfilaron bailando y derrochando alegría en el Corso de la Amistad 2014.

La expectativa de la población por tal evento, era evidente.

Algunos separaron espacios en los lados de la vía desde días anteriores. Otros acamparon con tal de tener un buen lugar y sombra. Sin embargo algunos aprovecharon el espectáculo gratuito para lucrar.

El responsable del evento, el gerente de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Alberto Cori Córdova, refirió que tuvieron varios obstáculos en la organización del pasacalle.

Explicó que a diferencia de años anteriores, esta vez participaron menos delegaciones.

También mencionó que no tuvieron presupuesto para traer delegaciones del extranjero o de otras regiones.

“Hemos invitado a Puno y Bolivia; pero no llegaron. Solo arribó una delegacion de Arequipa ” añadió.

Cori Córdova, anunció que antes de fin de mes reconocerán a las mejores delegaciones que participaron del corso.

Explicó que serán felicitados los primeros tres lugares. No habrán premios.

 La fiesta popular inició con dos horas de retraso. Estaba prevista para las 10:00 horas; pero por la tardanza de los participantes inició al mediodía.

Delegaciones de danzarines y bandas iniciaron el pasacalle.

Fueron seis bloques los que desfilaron y recibieron la ovación de moqueguanos por su talento.

La banda del Ejército Peruano abrió el corso. Luego siguieron delegaciones de instituciones educativas, luego fue el turno de instituciones públicas y privadas.

Posteriormente bailaron representantes de municipios distritales. Para luego dar paso a las asociaciones culturales y finalmente comunidades y barrios locales.

La fiesta tradional se extendió hasta después que se ocultó el sol. Fue una tarde cultural de homenaje a la tierra que nos acoge.