Imagen
Imagen

El gobernador regional de Moquegua Zenón Cuevas Pare ha señalado que para inicios del 2020 retomará la mesa de diálogo con la empresa minera Southern Peru, a través de un pedido que harán al Ejecutivo para que canalice la reunión con la transnacional.

Este anuncio lo hizo tras participar del desfile escolar en la avenida Bolívar. Para hoy, en que se espera la presencia del presidente ejecutivo de Southern Peru Óscar Gonzales Rocha, dijo que hará público dicho compromiso a la vez de sugerirle la construcción una represa en el sector de Pocata.

La mesa de diálogo con Southern Peru quedó una vez más en suspenso en los primeros meses de este año. Las autoridades de Moquegua se reunieron para reanudar las conversaciones con la empresa minera, pero de ahí no trascendió más.

Como se recuerda el espacio de diálogo se entrampó en el 2014 por desacuerdos en la parte económica, la empresa ofrecía S/ 700 millones, de los cuales S/ 300 millones sería a través del programa Obras por Impuesto y S/ 400 millones de aporte directo a través de un fondo.

Los representantes de Moquegua no aceptaron y propusieron que sea 2,080 millones de soles, como parte de su responsabilidad social.

TAGS RELACIONADOS