Homenaje a la memoria de Juvenal Ordóñez Salazar
Homenaje a la memoria de Juvenal Ordóñez Salazar

Con un emotivo homenaje póstumo ayer se recordó los diez años de la muerte del excongresista de la República por Tacna, Juvenal Ordóñez Salazar, en el cementerio Presbítero Sebastián Ramón Sors.

La romería estuvo a cargo de las autoridades municipales de la provincia de Jorge Basadre que recordaron la memoria del connotado político y educador tacneño.

Estuvieron ausentes las autoridades de la municipalidad provincial y acudió en representación del gobierno regional el consejero Avelino García Lévano.

Llamado. Visiblemente emocionada la viuda de Ordóñez, Teresa Espinoza Gil, agradeció la asistencia de las autoridades por recordar la memoria de su esposo y los instó a mantenerse unidos.

“Esta unidad en Jorge Basadre que sea el ejemplo de autoridades e instituciones para lograr el desarrollo de Tacna, mi esposo siempre decía un dedo no tiene la fuerza de un puño”, sostuvo.

Luego citó un escrito apócrifo de Juvenal Ordóñez que escribiera el 5 de diciembre del 2009, días antes de su muerte, para la confección de una tarjeta de navideña.

“Me gusta la Navidad, entre otras cosas, en ella se recrea y retoña la vida, feliz Navidad y venturoso año nuevo”, citó Espinoza quien entregó una tarjeta de recuerdo con la frase escrita de puño y letra de Ordóñez a los asistentes.

Recuerdan. El discurso de orden estuvo a cargo de Gladys Cahuana, Esteban Gutiérrez, Freddy Salinas y Luis Cavagnaro que destacaron sus facetas de dirigente, docente, político y periodista.

Coincidieron en su vocación de servicio, confrontar sus ideas sin responder agravios e incluso iba ser propuesto para ser alcalde de la MPT.

Hugo Ordóñez Salazar entre lágrimas recordó a su hermano menor quien siempre trabajó en beneficio de la sociedad y su humildad.

TAGS RELACIONADOS