Ichuña: Hallan muerto a hermano del exalcalde de Moquegua
Ichuña: Hallan muerto a hermano del exalcalde de Moquegua

El cadáver del hermano del exalcalde de , Pantaleón Lizardo Coayla Vilca fue encontrado el domingo cerca al santuario de San Ignacio en el distrito de .

Al promediar las 6:00 horas, el cuerpo fue divisado por el subprefecto distrital, Héctor Ramos Tacuri.

La autoridad contó que cuando se dirigía a colocar velas en el cerro “Cruzani”, vio el cadáver de un varón. De inmediato comunicó a la Policía.

PUEDE LEER: 

Agentes de la Comisaría Distrital de Ichuña acudieron al lugar y constataron el hallazgo, el cuerpo de un varón de aproximadamente 65 años de edad yacía en una quebrada al pie del peñasco donde se encuentra la gruta de San Ignacio de Loyola. Había una distancia de 50 metros entre el cuerpo y la gruta, de donde se cree habría resbalado.

Inicialmente se desconocía la identidad del occiso. Más tarde el trabajador Sergio Leonardo Machaca Blanco (36) reconoció al fallecido. Dijo a la Policía que se trataba de su compañero de trabajo de la obra Parque del Niño que ejecuta la Municipalidad.

El subprefecto, Ramos Tacuri, además señaló que por información de los lugareños, se conoció que el día viernes, el fallecido fue reportado como desaparecido en la tarde. El sábado lo estuvieron buscando y el domingo descubrieron el desafortunado desenlace.

Los pobladores creen que al parecer sufrió la caída cuando acudió a rezarle al santo o que haya estado en no muy buenas condiciones cuando ascendió al cerro, lo que habría ocasionado su caída.

Pantelón Coayla, era hermano de Alberto Coayla Vilca quien fue alcalde de Mariscal Nieto, entre 2011 y 2014.