Ilo: Envían al penal a implicados en asalto a jardinero
Ilo: Envían al penal a implicados en asalto a jardinero

Los ciudadanos Jhon Fabio Andrés Soto (25), Chiester Tuanama Huanio (23) y Tomis Tecco Tapullima (29), fueron internados ayer en el Penal de Samegua ubicado en la ciudad de Moquegua.

La medidad fue dictada por un lapso de nueve meses mediante mandato de prisión preventiva, solicitado por la representante del Ministerio Público, fiscal Raquel Crisosto Farfán, ante el órgano judicial correspondiente.

Los acusados fueron intervenidos por efectivos de la Policía de Emergencia a las 11:30 h del lunes 6 de febrero con el celular marca Sony de propiedad de agraviado Luis Rodrigo Ramos Huamaní (19), quien es trabajador de mantenimiento de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

Los agentes primero divisaron a uno de ellos por la zona de UPIS Alto Ilo, lo intervinieron y luego apresaron también a sus dos cómplices que aguardaban en un taxi cerca.

El trabajador Ramos Huamani realizaba sus labores en el parque del Malecón de Alto Ilo cuando fue víctima de la sustracción de su celular por tres sujetos que lo sujetaron del cuello, le propinaron un puñete en el rostro y le rebuscaron sus bolsillos para llevarse el aparato telefónico.

Durante las diligencias preliminares se determinó que existen fundados y graves indicios de la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

En la audiencia se sustentó que la probable pena a imponerse sería superior a los 4 años de pena privativa de libertad además que los imputados carecen de arraigo laboral y domiciliario lo que hace latente el peligro de fuga para afrontar un proceso en libertad.

De esta manera la jueza de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de la Fiscalía en la audiencia que se cumplió la tarde del miércoles 8 de febrero en el Módulo Penal de Ilo.