Imagen
Imagen

Dos delincuentes estafaron a una joven mujer con el cuento de “las monedas falsas”.

El hecho se produjo el sábado en la plaza de la Mujer ubicada en José Carlos Mariátegui, Pampa Inalámbrica a las 14:00 horas aproximadamente.

La incauta mujer de 19 años manifestó que cuando transitaba por el lugar un hombre de más de 40 años de edad se le acercó y le mostró unas monedas que supuestamente eran de oro. En esos momentos apareció el segundo timador, quien se mostró interesado por las monedas y le ofreció cierta cantidad de dinero.

La mujer convencida que era el negocio de su vida y llevada por la ingenuidad convino en “comprarle” las monedas. Ofreció 3 mil soles, producto de su trabajo y sus ahorros con su esposo. Entregó el dinero y después se percató que las monedas eran falsas.

La denuncia se presentó en la comisaría del sector, donde se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

La policía informó que no es la primera vez en el puerto que se presenta esta modalidad de estafa. En ocasiones anteriores se ha hecho con las pepitas de oro o el cuento de la cascada.