Ilo: Municipio firma convenio con Southern para elaborar estudios de mejoramiento de malecón
Ilo: Municipio firma convenio con Southern para elaborar estudios de mejoramiento de malecón

La Municipalidad Provincial de Ilo y la empresa minera Southern Perú, firmaron ayer un convenio por dos años, para la elaboración del perfil y expediente técnico del proyecto ampliación y mejoramiento del malecón costero, en el litoral de la región Moquegua.

Al evento, asistió el presidente ejecutivo de la mencionada minera, Óscar Gonzales Rocha, autoridades regionales, locales y organizaciones sociales.

Gonzales Rocha señaló que el aporte de su empresa asciende a 750 mil soles, con lo cual se harán los estudios del malecón en una extensión que va desde el muelle fiscal hasta el sector de César Vallejo. Además dijo que con este acuerdo se fortalece el trabajo entre la empresa privada y el Estado.

Precisó que únicamente se harán los estudios de preinversión del mencionado proyecto.

Por su parte el alcalde ileño William Valdivia Dávila manifestó que buscará a través de una adenda a este convenio, que la misma minera ejecute también la obra.

“Esperamos que este proyecto se haga realidad en la brevedad posible, con el inicio de la primera y segunda etapa como es el estudio de preinversión. Pero la adenda al convenio dará luces para ver qué queremos y cuánto sería el valor del proyecto para canalizarlo e iniciar su proceso de construcción”, comentó en su alocución.

El alcalde de Moquegua, Hugo Quispe Mamani, aprovechó la oportunidad para solicitar al jefe de Southern, construir una interconexión vial de San Antonio a Chen Chen, así como un mirador turístico en la cima del cerro San Bernabé en el cercado de la ciudad.