Ilo: una estudiante prefirió jugar en internet en lugar de asistir a clases
Ilo: una estudiante prefirió jugar en internet en lugar de asistir a clases

Tres menores con uniforme escolar fueron hallados en cabinas de internet por los servidores de la Primera  de Civil y de Familia, así como por la Fiscalía de Prevención del Delito de .

Durante el operativo realizado como política de prevención y con el objetivo de resguardar la integridad de los adolescentes, los fiscales intervinieron a 2 locales de internet.

Para la sorpresa de los representantes del Ministerio Público, en ambos locales habían muchos niños haciendo uso de los juegos en red, pero 3 de ellos estaban uniformados. Dentro de este grupo se encontró a una niña, que en ese horario debió estar en clases.

Ante el hecho los fiscales Luzarmenia Berroa y Alfredo Rojas se contactaron con la madre de la menor (via teléfonica) para que recoja a la estudiante. Al resto de los niños se les recomendó no excederse en los juegos, porque corrían el riesgo de caer en enfermedades de ludopatía.

Además, se exhortó a los administradores de las cabinas a colocar carteles que prohíban el ingreso a páginas pornográficas y excederse en los juegos en red.

TAGS RELACIONADOS