Imagen
Imagen

El alcalde provincial de Ilo, Jaime Valencia Ampuero explicó que no puede firmar la resolución de alcaldía en favor de los beneficios laborales de los trabajadores del Sitramuni dado que la comuna no cuenta con recursos económicos.

Aclaró que según los informes financieros a comparación de años anteriores de noviembre y diciembre de los pagos tributarios han disminuido un 30%.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Ilo, (Sitramuni) Felipe Raa Retamozo, en su exposición en sesión de concejo realizada ayer dijo que la comuna de Ilo no ha cumplido con los acuerdos del convenio colectivo.

En la última reunión de la comisión paritaria que preside el funcionario Clever Flores llegaron a un acuerdo de un incremento de 100 soles mensuales a la canasta familiar y una bonificación de 750 soles al año, la cual se suscribió en una acta de conformidad.

Clever Flores anotó que en la comision analizaron que en lo legal solo podrían tratar condiciones de trabajo y no remuneraciones. En cuanto al informe presupuestal el incremento máximo sería 100 soles y el incentivo de 750 soles no esta presupuestado. Agregó que si hubiera mayores ingresos a la comuna podría ser aprobado al próximo año.

Valencia agregó que sería irresponsable aprobarlo y dejar ese problema a la siguiente gestión.

Por su parte el Sindicato de obreros de la MPI solicita 100 soles mensuales a la canasta básica familiar y mil 600 soles de bonificación.