Impulsan prevención del embarazo adolescente en Sánchez Cerro
Impulsan prevención del embarazo adolescente en Sánchez Cerro

Teniendo como base las estadísticas de los índices de embarazo en adolescentes y con la finalidad de sensibilizar y crear conciencia entre los adolescentes de tener una sexualidad responsable se ha proyectado realizar el foro taller, “Todos somos responsables en la prevención del embarazo en adolescentes, previniendo el daño a terceros” en la provincia de Sánchez Cerro, región Moquegua.

La actividad se desarrollará en el centro cívico de Omate el próximo miércoles 13 de Julio desde las 10:00 horas. Al evento asistirán todas las autoridades locales, así como del sector educación y del Poder Judicial. Posteriormente se suscribirá un compromiso interinstitucional para trabajar mancomunadamente en este tema.

Así mismo para el próximo miércoles 20 de Julio se realizará el festival juvenil “Manejando adecuadamente mi sexualidad. Reflexión por mis derechos sexuales y reproductivos”, evento que será en la I.E. Mariscal Domingo Nieto de Omate a partir de las 8:30 horas.

Allí participará personal del Ministerio de Salud y Essalud con profesionales en psicología, obstetricia y tutoría. Posteriormente se desarrollará un concurso de afiches, concurso de pintura, así como la exposición y premiación de diversos trabajos realizados por los escolares invitados al festival.

El lema que identifica a ambos eventos es “Todos por una educación sexual reproductiva y un buen manejo de la sexualidad de nuestros adolescentes”, al igual que “Prevenir embarazos en adolescentes; ayuda a prevenir la discapacidad en los bebes por nacer”.