Imagen
Imagen

El ministro de Energía y Minas Juan Carlos Liu Yonsen instaló los grupos de trabajo del sector de Tumilaca. Esto tras la presentación de Víctor Hernán Manrique como representante del Ministerio de Energía y Minas y como alterno a Hugo Espinoza.

"Hermanos moqueguanos, el Ejecutivo está cumpliendo con lo pactado y estaré las veces necesarias cuando mi persona sea convocada", dijo Liu Yonsen.

COMISIONES

Los grupos tendrán la responsabilidad de integrar las tres comisiones que analizarán el proyecto minero de Quellaveco en sus tres ejes, como son el componente hídrico, ambiental y modelamiento de explotación junto a los 37 especialistas acreditados por los agricultores de Tumilaca.

El titular del MEM antes de retirarse para participar en la reunión del Comité de Monitoreo en Ilo, hizo un recuento de los documentos que la minera entregó en materia ambiental y con los cuales se reanudan las actividades en base a una agenda que lo elaboran.

Lui Yonsen mencionó que se entregó toda la información solicitada de los tres ejes como la inspección documentaria, proporcionada mediante CDs y de esa manera se esclarezca las discrepancias sobre el impacto minero de la explotación minera en el distrito de Torata.

Al final de la reunión se aprobó el reglamento interno de trabajo de grupo que tuvo algunas controversias y que a partir de esa firma de acuerdo los integrantes iniciarán su trabajo a partir del sábado con la visita al asiento minero por un lapso de cuatro días.

TAGS RELACIONADOS