La gobernadora regional de Moquegua Gilia Gutiérrez Ayala sostuvo una importante reunión con la viceministra de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (MINEDU), Cecilia del Pilar García Díaz, donde se reafirmó el compromiso de impulsar infraestructura educativa de alto impacto para la región.
Informó que se priorizará la construcción del Instituto Tecnológico de Omate, que será ejecutado mediante la modalidad de Obras por Impuestos; la construcción del Instituto Pedagógico Mercedes Cabello de Carbonera; y se confirmó la incorporación del Colegio Américo Garibaldi en el Programa Nacional de Colegios Bicentenario, dentro de una cartera de 17 colegios a nivel nacional.
Obras deben iniciarse en el 2026
Asimismo se está avanzando en el levantamiento de observaciones técnicas y el inicio de expedientes, con seguimiento técnico permanente desde el Gobierno Regional de Moquegua y el Ministerio de Educación.
El objetivo, según indicó el GORE, es que las obras inicien en 2026. “En Moquegua, la educación es prioridad. Seguimos trabajando por una región con oportunidades para todos, subrayó la autoridad regional.