Jóvenes velarán por el patrimonio cultural de Moquegua
Jóvenes velarán por el patrimonio cultural de Moquegua

En una significativa ceremonia desarrollada en el Centro de Información de Anglo American, 60 niños y jóvenes fueron reconocidos como los Guardianes del Patrimonio Cultural de Moquegua.

Este programa es una iniciativa de Anglo American y cuenta con el apoyo de la Dirección Desconcentrada de Cultura, la Oficina de Promoción Turística de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo y la Organización de Gestión de Destinos Turísticos - OGD Tur Moquegua.

A través de diversas charlas y talleres desarrollados durante todo el año, los participantes fueron capacitados en técnicas de guiado, historia de Moquegua, monumentos históricos, tradiciones y cultura viva, atractivos turísticos, personajes ilustres y fechas representativas.

Asimismo, los jóvenes conocieron diversos atractivos turísticos de la ciudad en visitas guiadas que incluso fueron dirigidas por ellos mismos.

Entre los participantes se encuentran jóvenes de la institución educativa Robert Gagné, del programa Yachay y del Colegio de Alto Rendimiento – COAR Moquegua, quienes han demostrado el cariño y respeto que le tienen a su tierra.

El taller de formación de Guardianes del Patrimonio Cultural y Turístico, contribuyó a fortalecer la identidad cultural de la región, motivando además el interés e involucramiento de los niños y jóvenes en la conservación del patrimonio turístico de Moquegua.

Con esta iniciativa, Quellaveco promueve el cuidado y difusión de cultura y las tradiciones moqueguanas, pilares importantes para consolidar el desarrollo sostenible de la región.