Sentencian a gobernador de Moquegua Jaime Rodríguez
Sentencian a gobernador de Moquegua Jaime Rodríguez

El Gobernador Regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva fue sentenciado a 70 días multa, ascendientes a la suma de 8,750.00 soles con el carácter de efectivos, por el Primer Juzgado Penal Unipersonal, presidido por el juez Víctor Mauricio Hernani Neyra Zevallos.

La autoridad era procesada por el delito contra la administración pública en la modalidad de incumplimiento de deberes funcionales, nombramiento indebido de cargo.

Además se le impusó la pena de inhabilitación por el plazo de setenta días, en consecuencia lo inhabilita para ejercer sus funciones en cualquier cargo o comisión así sean los de elección popular.

IMPEDIDO

Rodríguez quedará incapacitado o impedido de ostentar algún mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público; los mismos que se efectivizarán una vez que quede firme la presente sentencia conforme lo establece el Artículo 402.1 del Código Procesal Penal.

Por otra parte se le fijó a Jaime Alberto Rodríguez Villanueva por concepto de reparación civil la suma de 5,000.00 soles a favor de la parte agraviada. La autoridad nombró indebidamente a Mario Rospigliosi en un cargo de funcionario en el Gobierno Regional, pese a no cumplir el perfil profesional.