La Capilla requiere maquinaria para recuperarse de huaicos
La Capilla requiere maquinaria para recuperarse de huaicos

La población del distrito La Capilla, en Moquegua, espera el traslado de maquinaria pesada para continuar con la rehabilitación de los pueblos afectados por la caída de huaicos que provocaron serios daños en viviendas, cultivos y vías de comunicación, informó Luisa Tejada, alcaldesa del lugar. La autoridad edil, que se encuentra en Arequipa, afirmó que requieren de volquetes, cargador frontal y motoniveladora para retirar el lodo y piedras de las viviendas y calles de los pueblos afectados por los huaicos que cayeron hace dos semanas en la zona.

Luisa Tejada refirió que en La Capilla se encuentran 70 soldados que están ayudando en la rehabilitación del distrito que fue declarado en emergencia, sin embargo, dijo se requiere de maquinaria pesada para acelerar el trabajo y ofrecer a la población tranquilidad y seguridad.

Las vías de comunicación hacia los centros poblados y anexos de La Capilla también se han visto afectados por los huaicos permaneciendo aún varios sectores incomunicados como Yalaque, Seche, entre otros.

La carretera de 15 kilómetros que comunica a Yalaque fue seriamente afectada por el huaico, siendo hasta el momento el paso restringido por la zona porque se requiere de maquinaria pesada para rehabilitar 4 kilómetros que fueron dañados.

“Los pobladores de Seche se encuentran incomunicados desde hace varios días para trasladarse de un pueblo a otro deben caminar varios kilómetros”, precisó la alcaldesa de La Capilla.

TAGS RELACIONADOS