Lluvias: Cuatro distritos de Moquegua padecen cortes de energía
Lluvias: Cuatro distritos de Moquegua padecen cortes de energía

En los últimos días se viene registrando constantes cortes del servicio de energía eléctrica en distritos de Ichuña, Lloque, Yunga y Chojata. 

En la primera jurisdicción, el servicio depende de dos fuentes abastecedoras de energía, uno de Electro Puno y otro de la red interconectada de la central de Socabaya-Arequipa.

El Municipio de Chojata tiene la coordinación con tales operadoras; sin embargo de momento no informaron el por qué de tales cortes. 

En la víspera se quedaron sin energía los distritos de Omate y La Capilla; esto originó que además se queden sin servicio de telefonía celular. En el caso de Ichuña se registró el corte de servicio del operador de Claro. 

Mientras tanto las vías de comunicación empiezan a sentir los estragos, desde Lloque se reportó que la carretera de acceso hacia Arequipa por el sector de Yalagua está casi imposible su tránsito por el lodo y la humedad que se registra.

La carretera de acceso de Arequipa a Omate; el tramo más crítico esta entre Puquina a Omate, poblados como Amata y Huarangayo en el distrito de Coalaque han quedado aislados; la zonas más peligrosas están en Lulio y el denominado “Corte” en el distrito de Coalaque.