Más de 5 mil danzan hoy por Moquegua
Más de 5 mil danzan hoy por Moquegua

Todo el color y la alegría de nuestras más representativas danzas se harán presentes en la gran “VIII Parada Universitaria Mariateguina 2014”, que se desarrollara hoy domingo 16 de noviembre en la ciudad de Moquegua con motivo del 473° aniversario de su fundación española y los 25 años de la casa superior de estudios.

Serán más de 5,000 personas las que participarán en este magno evento, entre estudiantes de las 21 carreras profesionales, docentes y trabajadores administrativos del centro de formación profesional, que desde hace días ensayan los pasos y coreografías de los más intrépidos bailes.

Por si fuera poco, los voceros de la primera universidad peruana han confirmado la presencia de las delegaciones de danzantes de las principales universidades del sur del país; de este modo todos podrán apreciar la belleza y elegancia de las damas y la fuerza de los universitarios peruanos.

La población moqueguana así como los turistas que por estos días están empezando a llegar a la ciudad podrán disfrutar de las sayas, caporales, pandilladas, bailes selváticos, carnavales, entre otros que caracterizan a las regiones de Puno, Arequipa, Moquegua, Cusco, Huancayo, Loreto, etc.

El recorrido de la VIII Parada Universitaria Mariateguina se iniciará a las 11:00 horas en la avenida Bolívar y la Interconexión Vial.