​Mediante convenio se recuperará la Casona de las 10 Ventanas
​Mediante convenio se recuperará la Casona de las 10 Ventanas

La casona turística de las 10 ventanas, ubicada en plena Plaza de Armas de Moquegua, donde funciona la oficina de Serpost, entrará en proceso de recuperación para ser puesta en valor. Esto gracias a un convenio entre la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el representante de la concesionaria de Servicio Postal.

El alcalde de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas Romero se reunió con el gerente general de Serpost, Gerardo Freiberg Puente, quien arribó a Moquegua a fin de verificar el estado de la infraestructura y coordinar la firma del convenio.

La autoridad edil manifestó que este mejoramiento se concretaría a través de un convenio de cesión en uso de la “Casa de las 10 Ventanas”. Se intervendrá a través de un proyecto que involucra el mejoramiento de la plaza, la pileta ornamental y las calles convertidas en peatonales.

“Lo que se pretende con esta iniciativa es cambiar la imagen de Moquegua”, destacó el burgomaestre al tiempo de indicar que también se sumará la puesta en valor de la “Casa de las Serpiente” y la infraestructura donde funciona la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Por su parte, el gerente de Serpost pudo evidenciar el deterioro de la casona y agregó que la concesionaria está en un proceso de restructuración, para ello espera que se concrete el convenio para reforzar su estructura, mejorar su fachada y ponerla en valor.