​Médicos de EsSalud de Moquegua acatan paro nacional
​Médicos de EsSalud de Moquegua acatan paro nacional

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital II de Essalud Moquegua, Pedro Manrique Tejada, se plegó a la medida de protesta por 48 horas convocado por el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP).

Según Manrique Tejada, el pliego de reclamos a nivel nacional busca el pago del bono COVID-19 de manera parcial para todos los médicos que han trabajado presencialmente en los Hospitales de Essalud y el retiro del cargo de la presidenta de Essalud Fiorella Molinelli.

El dirigente advirtió que los equipos de protección personal (EPP) entregados a profesionales de la salud no son de calidad, viéndose obligados a adquirir otros que brinden la seguridad de evitar ser contagiados durante su labor médica. "La falta de equipos de protección adecuados hizo que muchos médicos se hayan infectado”, aseveró.

Dentro de la plataforma de lucha regional se espera que una comisión dialogue con el Alcalde Abraham Cárdenas Romero, a fin de solicitar la devolución del terreno de Chen Chen, para construir un hospital nivel III.

"Somos un área de salud y se debe tener excepciones. La población necesita un hospital moderno para que los miles de asegurados sean atendidos con todas las especialidades”, manifestó.