Imagen
Imagen

El índice de adolescentes consumidores de alcohol y sustancias tóxicas en la Pampa Inalámbrica se ha incrementado en el último año. Así lo informó la psicóloga del Centro de Salud de la zona, Gleny Gonzáles Flores.

La especialista manifestó que en lo que va del año se registraron 23 casos de consumidores de alcohol y 11 de drogas, básicamente marihuana. Las edades fluctúan entre los 12 y 17 años. 

El consumo se da tanto en el sexo masculino como femenino. Otro dato interesante es que el inicio del consumo experimental que se da en los adolescentes es a partir de los 12 cuando antes era a partir de los 13 años. 

Al respecto señaló que “el inicio se debe a la dinámica familiar, la falta de cuidado de los padres los cuales no les prestan atención ya que en los hogares hay padres ausentes”.

Otra de las razones de este incremento es básicamente al poco control que ejercen los padres con los hijos.

Modalidad. En relación a cómo consiguen la droga los menores explicó que existe una nueva modalidad, “los micro comercializadores están siempre en el exterior de los colegios, pero además se ha implementado un servicio delivery, es decir que pueden llamar por teléfono y les dejan la droga en un determinado lugar”, recomendó mayor supervisión y cariño.

Recomendación. Los padres deben supervisar su rendimiento académico, conocer a sus amigos y mantener comunicación con sus hijos”.