Miles de peruanos visitan el buque Tacna
Miles de peruanos visitan el buque Tacna

Antes de las 10:00 horas cientos de personas se apostaron en la puerta del muelle de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) para visitar el BAP Tacna, buque recientemente adquirido por la Marina de Guerra del Perú.

Portando su Documento Nacional de Identidad subieron a la superestructura para conocer los detalles del buque multipropósito que se encuentra anclado en Ilo desde el último martes en que fue presentado por el presidente de la república Ollanta Humala.

La nave es un buque de aprovisionamiento logístico que desplaza 17,400 toneladas. Puede repostar combustible diesel a otras embarcaciones en alta mar como las fragatas, corbetas misileras y patrulleras que integran la Armada Peruana.

Entre los miles de visitantes, Correo dialogó con una familia procedente del distrito de Yunga en la provincia Sánchez Cerro. “Es impresionante el tamaño del buque, es todo de acero y no se hunde, las torres de control y los compartimientos, se nota que es muy moderna, es un orgullo para la Marina de Guerra del Perú”, comentó Ricardo Calizaya.

TAGS RELACIONADOS