Ministerio de Transportes financiará carretera Chilligua - Ticsani
Ministerio de Transportes financiará carretera Chilligua - Ticsani

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo se comprometió a financiar la construcción de la carretera Chilligua a Ticsani en la provincia de Mariscal Nieto, en su natal Moquegua.

Tras visitar a su familia el fin de semana pasado. Ayer el primer vicepresidente y además encargado del Despacho Presidencial, participó del 22° aniversario de la Comunidad Campesina de Somoa, en el distrito de Carumas.

En un helicóptero de la Escuela de Aviación del Ejército, se desplazó el jefe de Estado hacia la sierra de Moquegua. Aprovechó el vuelo para inspeccionar el avance de la carretera anteriormente mencionada y que es impulsada por el alcalde provincial Hugo Quispe Mamani.

Tras arribar a Carumas, fue declarado hijo ilustre del distrito y recibió varias distinciones de los pueblos altoandinos. Los alcaldes aprovecharon para hacerle llegar sus pedidos y hasta le dejaron expedientes técnicos de proyectos.

El titular del MTC anunció que se construirá la carretera a Ticsani; pero que antes debe de superarse una descoordinación entre el Gobierno Regional de Moquegua y la Municipalidad de Mariscal Nieto. 

El alcalde Quispe Mamani desde el año pasado le pide facultades al gobernador regional Jaime Rodríguez para ejecutar la vía en mención; pero hasta la fecha, la Región Moquegua no responde al pedido del Gobierno Local.

Luego Vizcarra Cornejo partió en helicóptero hacia la Ciudad Blanca y aprovechó el trayecto para inspeccionar el avance de la carretera Moquegua Omate Arequipa. De allí retornó hacia Lima.