GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un aparatoso accidente vehicular ocurrió esta mañana en el kilómetro 1,090 de la carretera Panamericana Sur en la región Moquegua. Dejó como saldo una mujer fallecida y 7 trabajadores heridos.

El siniestro ocurrió a las 5:30 horas, y fue protagonizado por la camioneta rural de matrícula V2H-950 y un trailer de carga pesada. Ambos se dirigían de Arequipa hacia Moquegua.

Hasta la zona llegaron agentes de la Policía de Carreteras de Montalvo, así mismo tres compañías de bomberos, Mariscal Nieto, San Antonio y Samegua.

La conductora de la unidad menor, Sandra Duran, terminó aprisionada entre los fierros retorcidos del vehículo. Pese a los esfuerzos de los hombres de rojo por rescatarla, falleció en el lugar.

Hacia el Hospital Regional de Moquegua, trasladaron a los siguientes heridos:

  • Rene Viza Quispe (32), con diagnóstico de policontuso por accidente de tránsito, descartar fractura maxilar inferior y descartar fractura nasal. 
  • David Helguera Soto (38), politraumatizado, traumatismo abdominal cerrado, traumatismo de columna cervical, traumatismo de columna dorso lumbar, descartar fractura de huesos propios de la nariz. Descartar fractura de pierna izquierda y florida cutánea en región nasal.
  • Jamilson Lima Apaza (30), policontuso por accidente de tránsito.
  • Janet Esteba Salinas (32), fractura expuesta de cadera izquierda, fractura de húmero derecho.
  • Paul Cuno Coaquira (28), lucso fractura de cadera izquierda.
  • José Aurelio Salinas Sánchez (31)
El vehículo siniestrado pertenecería a la empresa Sisproe SAC y se dirigía hacia Cuajone.

Las causas del accidente son materia de investigación; sin embargo trascendió por fuentes policiales que al parecer la conductora se quedó dormida y así colisionó contra el pesado vehículo. Continúan las investigaciones.