GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Creyeron que nadie los observaba. Sin embargo una cámara de videovigilancia, ubicada en el parque 2 de Mayo, registró el momento en que dos sujetos sacaban artefactos envueltos en frazadas de la vivienda N° 210 ubicada en la avenida Manuel Camilo de la Torre.

La Central de Serenazgo, ordenó que unidades motorizadas vayan al lugar a constatar. Eran las 3:00 horas de ayer cuando se inició la diligencia.

Al llegar divisaron al taxi Z3C-683 con logo de la empresa Torval Class, que transportaba los objetos, por lo que decidieron seguirlo. Así se constató en el parte policial.

HURTO. Otro grupo de serenos llegó a Manuel C. de la Torre y encontraron la puerta del inmueble abierta. Comunicaron el hecho a Radiopatrulla.

Los efectivos llegaron y constataron que las cosas al interior habían sido rebuscadas por lo que avisaron al propietario de los bienes, el coreógrafo Gastor Echevarría Ramírez (30).

El agraviado dijo a la PNP que vive alquilado en el inmueble junto a su compañero de nombre “Danny”.

Además dijo que le sustrajeron un televisor de 32 pulgadas”, un par de zapatillas rojas marca Fila, un woofer marca Pappini.

También en un ambiente de tripley encontraron una puerta violentada, destrozo que habría sido hecho con un cuchillo.

En este ambiente faltaba un televisor plasma de 50 pulgadas”, una computadora, una consola de juegos Play Station, un woofer y un juego de sábanas.

CAPTURA. Los serenos que siguieron al taxi, descubrieron que descargaron las cosas en la vivienda de la manzana 8 lote 7, de la asociación Los Cipreses en el centro poblado de San Antonio.

Este hecho fue comunicado a la Policía. Es así que se formó un operativo al mando del Superior PNP Edilberto Coaguila Bautista, en coordinación con el Departamento de Investigación Criminal, la Comisaría Central de Moquegua y de la jurisdicción.

Ingresaron al inmueble y encontraron a tres menores de edad junto con las cosas que se denunciaron como robadas, en dos ambientes de la vivienda.

Se trata de los adolescentes A.L.F.L. (14) quien dijo vivir en dicho inmueble; J.H.M.T. (17) natural de Puno y residente en la asociación Promuvi y A.B.C.F. (17) quien dijo vivir en Las Viñas.

SIN VERGÜENZA. Los menores, lejos de preocuparse por la intervención policial, se justificaron diciendo que no son mayores de edad y hasta se animaron a posar para las fotos y hacer señas con las manos.

Con demora, después de las 7:00 horas, llegó la Fiscalía de Familia representada en la fiscal Jaqueline Catari, para las diligencias correspondientes.

También llegó la progenitora del adolescente de 14 años . La madre, indignada por este hecho, resondró a su hijo.

Uno a uno los bienes que habían sido sustraídos, fueron sacados por los agentes de la Policía para llevarlos a la Comisaría Central.

En tanto los menores pasaron el examen de reconocimiento médico legal y fueron conducidos a la Comisaría de la Familia en la calle Ayacucho.

Los progenitores de los adolecentes llegaron.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía si serían devueltos a casa o a disposición del Juzgado de Familia. Trascendió que presuntamente infringieron la ley penal.

El caso está en investigación por la unidad especializada de menores.