Imagen
Imagen

Dos sujetos, procedentes de Arequipa y Tacna fueron sorprendidos sustrayendo la mercancía de una tienda de bisutería en el cercado de Moquegua. Tras ser reducidos por la Policía fueron llevados en calidad de detenidos hacia la Comisaría Central, para las diligencias correspondientes en su contra por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

Cerca a las 2:00 horas de ayer, el vigilante Jaime Fuentes Mendoza (37) se percató que un sujeto ingresaba al local “Bazar Bety”, que se ubica en la avenida Balta 190-B, intersección con la calle Libertad.

Posteriormente escuchó ruidos al interior del rústico local, por lo que llamó al 105. Personal de Radiopatrulla se constituyó al lugar. Se desplazaron dos unidades policiales.

Los suboficiales Froebel Rua Pumahuacre y Marco Cueto Mamani ingresaron para indagar si los ladrones seguían el interior.

Los dos sujetos se escondieron; pero los agentes los descubrieron y tras reducirlos les colocaron los grilletes de seguridad.

Hallaron además alicates y desarmadores, así como una palanca de fuerza en “L”, también conocida como “pata de cabra”.

Los ladrones fueron trasladados hacia la dependencia policial, mientras personal de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) se constituyó al local comercial para indagar sobre lo ocurrido.

Los malhechores fueron identificados como Walter Rey Mamani Vela (20) natural de Tacna y residente en el distrito Gregorio Albarracín y Ronald Henry del Castillo Enriquez (43) natural de Arequipa y con domicilio en el distrito de Cerro Colorado.

Fuentes policiales indicaron que el último de los nombrados presenta antecedentes policiales por hurto agravado y tenencia ilegal de armas.

En tanto la fiscal de turno, perteneciente al 5to Despacho de Investigación Penal, Lily Ala Manrique, llegó al lugar del robo y también a la dependencia policial para ordenar la detención preliminar de los foráneos, hasta por 24 horas.

La representante del Ministerio Público no quiso brindar ningún tipo de declaraciones respecto a este caso.

En tanto trascendió que hoy solicitarían la prisión preventiva para los acusados, puesto que uno tiene antecedentes vigentes por hurto.

La propietaria de la tienda que fue blanco de la delincuencia, Dina Anavera Palomino (31), explicó a Correo que esta fue la tercera vez que intentan robar en su negocio.

Dijo que encontró vaciadas las vitrinas de la tienda, que contenía joyas de fantasía, así como también accesorios de plata y oro.

Anavera Palomino confía que las autoridades a cargo del caso, impondrán una sanción ejemplar, puesto que otros robos ocurrieron últimamente.