Moquegua: Condenan a tío violador
Moquegua: Condenan a tío violador

El Poder Judicial sentenció al sujeto Paulo Cesar Rosas Mogrovejo (37) a más de 6 años de prisión por el delito de violación sexual. La condena será cumplida en el penal San Ramón de Samegua.

Los hechos se suscitaron cerca de la medianoche del pasado 12 de julio del 2013 luego que el sujeto citara a una menor con engaños en el restaurante “El Corsario” para luego dirigirse a un descampado por el Malecón de Enace en el sector de Pampa Inalámbrica. En este lugar la víctima de iniciales A.L.A.R. (16) fue embriagada con una botella de vino y al despertar se encontró desnuda con el agresor sobre ella.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Raquel Crisosto Farlan, del Tercer Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de lio, quien acreditó diversas pruebas, testigos y medios que corroborraron el relato incriminador de la menor agraviada. 

Asimismo el certificado médico legal también corroboró la versión de la víctima, a la que diagnosticaron defloración reciente y signos de actos contra natura reciente. Además de las pericias psicológicas que muestran el grado de afectación emocional de la víctima y rasgos de la personalidad inestable del ahora sentenciado.

Rosas Mogrovejo se aprovechó de la confianza depositada por la menor ya que mantenía un relación con su tía, situación que incluso le permitió recibir una llamada de la madre de la víctima a las 1:00 horas del día siguiente y responder que ya estaba llevando a la menor a su casa.

En virtud a tales hechos el juez del Segundo Juzgado Unipersonal, Eloy Cupe Calcina impuso la pena de 6 años y seis meses de privación de la libertad con carácter de efectivo y el pago de una reparación civil de 2 mil soles.

TAGS RELACIONADOS