Moquegua: Conductor muere tras colisión contra volquete
Moquegua: Conductor muere tras colisión contra volquete

La aparatosa colisión vehicular entre un volquete y una camioneta que se dirigían al Valle de Moquegua, por la carretera Panamericana Sur, dejó como saldo un fallecido y dos heridos. Además la Policía detuvo por homicidio culposo al conductor del vehículo pesado.

La tragedia ocurrió a las 8:40 horas, en el kilómetro 1,148+400 de la mencionada vía, en el sector de la “Curva de Omo” cerca del grifo Copacabana.

La camioneta Dong Feng de matrícula V4W-775 y de la empresa “Calderos Industriales S.A.C.” transitaba en dirección de este a oeste. Por dicha vía iba el volquete Volvo color rojo de placa de rodaje Z4R-742. Cuando este camión giró a la derecha para ingresar a un pasaje, la camioneta terminó incrustada en la parte lateral derecha del volquete.

El vehículo pesado era conducido por Celedonio Marca Puma (31), quien carecía de licencia de conducir. Luego fue detenido por homicidio culposo.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía de Carreteras de Montalvo.

La camioneta terminó recostada de medio tonel en la carretera y destrozada en la parte delantera.

Debido a la gravedad de los heridos, inmediatamente fueron auxiliados en un patrullero al Servicio de Emergencia del Hospital de Essalud.

El conductor de la camioneta, terminó aprisionado en su vehículo. Y según las diligencias posteriores, murió instantáneamente.

Más tarde fue identificado como Arturo Ronald Mendoza Anco (34), natural de Arequipa.

Mientras que en el nosocomio del Seguro, los heridos fueron identificados como Francisco Lenchón Villanueva (50) a quien se le diagnosticó “herida cortante en región izquierda del cuero cabelludo, descartar traumatismo encéfalo craneano y descartar traumatismo abdominal”.

En tanto el segundo agraviado fue identificado como Brandon Machaca Torres (21) quien presenta “policontusiones”. Los dos quedaron en observación.

Las causas del accidente son materia de investigación; la excesiva velocidad contribuyó al choque, dijeron agentes PNP.