Moquegua: Denuncian que juez de paz embarga camioneta por deuda de mil soles
Moquegua: Denuncian que juez de paz embarga camioneta por deuda de mil soles

La Municipalidad de La Capilla denunció al juez de paz de su distrito por embargar la camioneta de la comuna, luego que ordenó su embargo por una deuda de mil soles a favor de un poblador.

A través de un comunicado, desde el Municipio acusaron de “actuar de forma arbitraria y abusiva” al juez Ernesto Florentino Eguiluz Zabalaga, quien el 5 de junio pasado dispuso el embargo del vehículo oficial Toyota Hilux de matrícula EGV-416.

El 2 de junio, dicha autoridad, ordenó al Comisario de Puquina que capture el vehículo. Se basó en la resolución 02-2016 del 20 de julio de 2016 en favor del poblador Plutarco Abraham Núñez Osorio.

Sin embargo, la solicitud de medida cautelar, se hizo el 25 de julio. Es decir la resolución se habría emitido antes de haberla pedido, asegura el Municipio.

Además señalan que en la solicitud del demandante, el poblador pide el embargo de bienes de la Municipalidad hasta por 800 soles. Cosa que difiere en la resolución del juez.

El asesor legal de La Capilla, Alexander Pastor Tapia, intentó presentar al juez Eguiluz Zabalaga, documentos en defensa de la Comuna; pero sin dar un motivo justificado, no los recibió.

La Municipalidad denunció ante la Fiscalía de Omate al juez y lo quejó ante el Órgano Desconcentrado de Control de la Magistratura de Moquegua. Pidieron que sea removido del cargo.