Moquegua: Derrumbes vuelven a cerrar carretera Interoceánica
Moquegua: Derrumbes vuelven a cerrar carretera Interoceánica

La situación se agravó en el kilómetro 21 de la carretera Interoceánica en el sector de Tumilaca en la región . La caída de piedras y rocas cerraron por completo la vía desde la medianoche del jueves.

Una falla geológica en el zona ocasionó grietas en un cerro de más de 60 metros de altura y que constantemente se presenten deslizamientos.

Unidades pequeñas están utilizando la carretera de trocha del centro poblado Los Ángeles a Yacango. Sobre todo personal de Cuajone, Quellaveco y Torata.

Sin embargo los buses de transporte interprovincial y de carga pesada se encuentran varados en ambos lados de la vía afectada en Tumilaca. Niños y ancianos se encuentran varados. Algunos se arriesgan a realizar trasbordo pero los constantes deslizamientos podrían alcanzarlos.

Defensa Civil de Mariscal Nieto desplazó personal y Covisur como Southern Perú llevaron maquinaria a la zona para intentar despejar la vía.

Los derrumbes comenzaron en diciembre del año pasado y pese a que se advirtió de fracturas en el cerro, los gobiernos locales no actuaron de inmediato.