Moquegua: Detienen a sordomudo por acuchillar a otro discapacitado en Ilo
Moquegua: Detienen a sordomudo por acuchillar a otro discapacitado en Ilo

Insólito. Un varón sordomudo acuchilló a otro con idéntica discapacidad para comunicarse, en una gresca ocurrida a la altura del mercado Pacocha, intersección de las avenidas Mariano Lino Urquieta y Arica, en la ciudad de Ilo, región Moquegua. 

El ataque con arma blanca, ocurrió este sábado al promediar las 16:30 horas ante la vista atónita de transeúntes.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) acudieron de inmediato al lugar; pero solo encontraron al agraviado.

Se trataba del tacneño José Amézquita Zanti (36), quien presentaba un profuso sangrado a la altura del tórax, en el lado izquierdo.

Los efectivos lo evacuaron hacia el Servicio de Emergencia del Hospital de Essalud Ilo. Allí, el médico le diagnosticó “herida por arma blanca, abdominal, y toráxica lado izquierdo por 3 puntadas” y quedó en observaciones.

Mientras tanto, otros agentes buscaron al agresor y lograron ubicarlo a la altura de la Casa de la Cultura, por el Malecón Costero. Allí fue identificado como Porfirio Pilco Calderón (39), natural de Puno; pero residente en el distrito tacneño de Gregorio Albarracín y quien al ver a los efectivos intentó darse a la fuga; pero fue capturado. 

Al revisarle sus pertenencias, le encontraron un cuchillo de aproximadamente 19 centímetros . En el extremo superior, esta arma evidenciaba manchas rojizas, que luego se determinó eran de sangre de su víctima.

Los motivos que ocasionaron el ataque son materia de investigación. La Policía presume que ambos se agredieron. En tanto, buscaban un intérprete de señas para recoger la declaración de ambos.