Moquegua: Dos niños y un adolescente se salvaron de morir en playa de Ilo
Moquegua: Dos niños y un adolescente se salvaron de morir en playa de Ilo

Dos menores salvaron de morir ahogados cuando se bañaban en la playa Boca del Río en la provincia de Ilo, región Moquegua.

Efectivos de la Policía de Salvataje se adentraron al mar para rescatar a los niños que fueron arrastrados por una corriente hacia un pozo, y terminaron rodeados de peñas.

El incidente ocurrió la tarde de ayer. Eran las 14:50 horas cuando el menor E.A.T.O. de 12 años terminó a unos 150 metros lejos de la costa, es decir mar adentro.

El pequeño pidió ayuda; mientras los veraneantes avisaron a los salvavidas para rescatarlo. Minutos después, a las 15:05 horas otro menor, de iniciales M.A.F.Q. de 12 años también fue arrastrado por la misma corriente marina.

Los suboficiales, Pablo Mendoza Nicola y Rusber Quispe Puma sin dudarlo, ingresaron al mar para sacar a los niños.

Tras varios minutos de luchar contra la marejada, los efectivos sacaron a los pequeños, que terminaron exhaustos; pero estables. Les recomendaron que tengan mucho cuidado.

Un tercer rescate ocurrió esa misma tarde. A las 16:20 un adolescente también fue arrastrado 150 metros, mar adentro. Se trataba del estudiante Luis Enrique Lipa Cerrato (19), natural de Moquegua. El suboficial Mendoza Nicola lo rescató y le dio los primeros auxilios hasta que se estabilizó.

Cabe mencionar que ayer se colocó la bandera roja en la playa Boca del Río, debido a que el mar se encontraba movido. Asimismo con el ingreso del río Osmore, la playa terminó contaminada con el barro y restos de arbustos del afluente.