Moquegua: Entrega de cocinas beneficiará a 1,300 niños de Qali Warma
Moquegua: Entrega de cocinas beneficiará a 1,300 niños de Qali Warma

Con la finalidad de dotar del equipamiento necesario para la preparación de los alimentos en las instituciones educativas atendidas bajo la modalidad de productos, la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Mónica Moreno Saavedra, inició en el distrito de Carumas la entrega de cocinas GLP que beneficiarán en toda la región Moquegua a más 1,300 niños y niñas.

En la ceremonia realizada en la institución educativa Cambrune del centro poblado del mismo nombre, en el distrito de Carumas, Moreno Saavedra señaló que Qali Warma está cumpliendo tres años de funcionamiento brindando alimentación de calidad y equipando a 51 escuelas públicas de Moquegua para mejorar la atención alimentaria de los niños y niñas de esta zona del país.

Ante las autoridades locales y directores asistentes, informó que la distribución de las cocinas se realiza en los colegios de la provincia de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro que son atendidos bajo la modalidad de productos.

Moreno Saavedra recordó que el Programa social del MIDIS viene entregando más de 20 mil cocinas a nivel nacional beneficiando a más de 1 millón 200 mil niños y niñas del país.

Por su parte, Maribel Apaza, Jefa de la Unidad Territorial Moquegua, reiteró el compromiso de Qali Warma de continuar brindando una alimentación de calidad y nutritiva a los más de 16,417 niños y niñas de las 332 instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria en la región, cumpliendo su meta programada para este año.

Qali Warma brinda diariamente un servicio alimentario de calidad a más de 3 millones cien mil niñas y niños de más de 58 mil instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria a nivel nacional y, de secundaria, en las comunidades nativas de los pueblos de la Amazonía.

TAGS RELACIONADOS