Director dio declaraciones tras la primera piedra de la I.E. de Vitaliano Becerra Herrera en Samegua. (Foto: Diario Correo)
Director dio declaraciones tras la primera piedra de la I.E. de Vitaliano Becerra Herrera en Samegua. (Foto: Diario Correo)

Un total de 17,400 alumnos de la provincia Mariscal Nieto en Moquegua iniciarán sus labores educativas del presente año 2021 el próximo lunes 15 de marzo y será de forma virtual, a distancia o remota.

Así lo manifestó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto, Gustavo Alejo, señalando que ya se cumplió la contratación del personal administrativo y docentes para toda la jurisdicción de la provincia Mariscal Nieto.

Sobre las deficiencias del 2020 cuando hubo quejas de los padres sobre el pésimo servicio de Internet, respondió que se están haciendo las coordinaciones con los alcaldes de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal para que instalen Internet gratuito y que tenga una cobertura abierta en las plazas cívicas para que los alumnos se beneficien con dicho servicio.

MATRÍCULAS, LOS PROBLEMAS DE SIEMPRE

Sobre los reclamos de algunos progenitores por problemas para conseguir un cupo de matrículas, señaló que se ha designado a especialistas para escuchar los reclamos y de esa forma otorgar más vacantes. “La idea es que ningún alumno se quede sin estudiar en el presente año”, refirió.

Por último, indicó que se ha recibido por parte del Gobierno Regional un aproximado 600 tablets que serán entregadas a los alumnos de escasos recursos y que la UGEL está considerando la compra de equipos móviles.

Dichas declaraciones las brindo tras colocar la primera piedra de los componentes constructivos de la I.E. de Vitaliano Becerra Herrera ubicado en el distrito de Samegua, que está siendo ejecutada por una empresa privada con una inversión de más 3′000,000 soles.