GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Fiscalía Anticorrupción intervino ayer la instalación de césped artificial en el campo deportivo del colegio emblemático Simón Bolívar. Un día antes, la presidenta de la asociación de padres de familia del referido plantel, Ana Zapana Barrientos, acudió a la Fiscalía de Prevención para denunciar que se colocaba material de presunta baja calidad en el recinto deportivo.

El fiscal Jesús Rojas Hurtado, llegó en compañía de la perito ingeniero Milagros Rodríguez Puma. Recogieron tres muestras del material sintético que colocaba, la contratista Corporación Perú Grass y levantaron un acta.

La diligencia se realizó de oficio. “Queremos asegurar la presencia de los bienes que se han recogido para ser materia pericial en su oportunidad”, señaló el magistrado que además no precisó si ya se abrió una investigación formal por la supuesta irregularidad.

El director del colegio, Melciades Copa y el director de la UGEL Mariscal Nieto, Renso Quiroz, coincidieron en que se debe verificar que los materiales colocados cumplan con las especificaciones técnicos del expediente técnico.

Los trabajos de colocación, fueron encargados por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación. El año pasado, el GRM apoyó trasladando parte del material (19 rollos) a Moquegua.

Dijo que el material sí coincidía con los expedientes. Pero más tarde señaló que 3 rollos no coincidían con lo solicitado.

Hasta tres calidades de material se encontró en la obra. Chipana dijo que era porque parte del producto ya no era fabricado.