Moquegua: Fiscalía investiga corrupción en Sánchez Cerro
Moquegua: Fiscalía investiga corrupción en Sánchez Cerro

La Fiscalía Anticorrupción de Moquegua abrió investigación en contra del exgerente de la subregión Sánchez Cerro, Willy Porras Porras.

Esta semana se difundió un vídeo, donde el exfuncionario, al parecer recibe dinero en efectivo de un supuesto proveedor.

El fiscal Roberto Giraldo Cadillo, a cargo de las indagaciones, se trasladó hacia Omate para las diligencias del caso.

El Ministerio Público investiga presunto cohecho en agravio del Gobierno Regional de Moquegua (GRM). Junto a la Policía Anticorrupción, se recaba documentación de las obras y mantenimientos ejecutados en el distrito de Matalaque en el año 2016.

Porras Porras es regidor provincial de Sánchez Cerro y llegó al cargo por el movimiento Kausachun del actual gobernador regional, Jaime Rodríguez Villanueva.

En el vídeo se le ve recibiendo 1,500 soles de parte de una persona no identificada.

En el encuentro, se escucha sobre la compra de “1500 galones de Matalaque”, al parecer de combustible, se puede ver claramente que recibe billetes de 100 soles cada uno y después los ingresa a su billetera, e incluso se habla por parte de su interlocutor de la “Coimision” y que se va a regularizar algunos documentos.

El exfuncionario, de profesión docente, comenta con su interlocutor que de ello 600 soles serán destinados para un obsequio para el “profe” en alusión al gobernador Rodríguez Villanueva y ese sería el costo de un whisky que ya fue pedido de la ciudad de Tacna; Y el resto para un apoyo solicitado por el Consejo Regional de la Juventud.

En otro momento se escucha a Porras afirmar que de “de ahí sale para esas cosas, no voy a afectar mi sueldo”, incluso señala que concejeros y gerentes participarían de una reunión por el “cumpleaños del Profe”.

El gerente general del GRM, Wildor Ferrer Zeballos, dijo al respecto, que dicho funcionario fue “destituido" del cargo.

En su reemplazo fue designado, Alex Jimy Valdivia Cayetano.