GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un helicóptero de la Escuela de Aviación del rompió tres cables (líneas) de media tensión en la parte baja del Valle de . Afortunadamente los tripulantes de la nave y moradores no resultaron afectados.

Al promediar las 11 horas de este jueves ocurrieron los hechos, en el sector denominado El Pacae. Un vecino del lugar escuchó pasar al helicóptero y luego vio que los cables de electricidad se desprendieron.

Le puede interesar: 

El jefe de la escuela de aviación, coronel Luis Carranza, explicó que se hacía un vuelo de instrucción de la etapa vuelo táctico, de baja altitud. Como consecuencia, el helicóptero chocó con los cables.

“El piloto tuvo que aterrizar en la zona para evaluar los daños”, señaló la autoridad castrense. Añadió que la aeronave se encuentra operativa. 

Tras ello el piloto volvió al aeródromo para luego retornar vía terrestre a la zona y aportar en la reparación de los daños. 

“Lamentamos los daños ocasionados, nosotros mismos lo solucionaremos, pero agradecemos a Moquegua que nos permite formar aviadores en su geografía, pilotos que sirven al país”, dijo.

TAGS RELACIONADOS