Moquegua: Ilo propone mesa de diálogo exclusiva con Southern
Moquegua: Ilo propone mesa de diálogo exclusiva con Southern

El pleno del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) de Ilo, propuso anoche la conformación de una mesa de diálogo exclusiva con la empresa Southern Peru, luego que declinaron a la oferta que hizo la minera y de mil millones de soles para el Fondo de Desarrollo Moquegua.

La reunión que estuvo presidida por el alcalde provincial William Valdivia Dávila, reunió a todos los representantes de la sociedad civil organizada.

Al final de la cita, emitieron un memorial dirigido al presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski Godard, al premier Fernando Zavala y al vicepresidente Martín Vizcarra Cornejo.

En el documento solicitan la nulidad formal de los acuerdos de la comisión negociadora a la que arribaron el 21 de julio pasado. Desconocen el acta y lo rechazan.

Así mismo pidieron al Ministerio de Energía y Minas, así como la Presidencia del Consejo de Ministros, que reinicien de manera formal la mesa de diálogo con Southern con la respectiva resolución ministerial, publicada en el diario oficial El Peruano.

En tanto que ratificaron que la compensación de Southern debe ser de 2,080 millones de soles que sean entregados durante los próximos tres años.

Finalmente le pidieron a la población estar alerta ante cualquier convocatoria que hagan.