GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A través de un operativo multisectorial realizado entre la Municipalidad de Samegua y el Ministerio Público en la Zona Roja, sector ubicado en la avenida Andrés Avelino Cáceres y a inicio del distrito, se descubrió que damas de compañía no contaban con carné sanitario. Así mismo los locales operaban sin licencia de funcionamiento e incurriendo la norma municipal.

La diligencia se realizó la noche del martes y contó con la protección de la Policía Nacional.

En el local denominado El Diamante se encontró a diez trabajadoras sexuales, que no portaban la constancia de sanidad, requisito para ejercer dicha ocupación.

Por su parte los inspectores municipales, impusieron multas a los bares clandestinos Las Sirenitas, Las Perlas y Afrodita. Cada uno deberá pagar 395 soles a la municipalidad ya que no contaban con licencia de funcionamiento.

El local denominado El Badani fue multado con una unidad impositiva tributaria (UIT) ya que se hallaron a meretrices sin constancia médica.

Así mismo el local El Romance fue multado con el 10% de una UIT al no contar con carteles preventivos e incumplir con los horarios permitidos en su licencia de funcionamiento.

El encargado del Área de Licencias de la Comuna Distrital,Wilfredo García, recomendó y exhortó a los propietarios y administradores de los establecimientos públicos a cumplir con todos los requisitos que exige la ley para su funcionamiento.

Así mismo las fiscales de familia, Amanda Moscoso, Mirtha Morales y Fanny Acrota inspeccionaron los locales en busca de menores de edad y posibles casos de trata de personas. Afortunadamente no se detectaron ningún caso.

Moradores de las cercanías a las cantinas reclaman desde hace años la reubicación de estos antros de mal vivir.

La IE Santa Fortunata se ubica cerca a la ‘zona roja’ de Samegua. A la salida de clases, las escolares transitan por el lugar para retornar a casa.