Moquegua: Madre e hijo mueren en aparatoso accidente de tránsito
Moquegua: Madre e hijo mueren en aparatoso accidente de tránsito

Una madre y su joven hijo fallecieron en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido al ingreso de la ciudad de Moquegua.

La tragedia se suscitó el domingo a las 9:30 horas en la carretera Panamericana Sur, a la altura del campo ferial Alfonso Gambeta, en plena celebración del día de las madres.

La camioneta de placa de rodaje Z2J-090 en la que se desplazaba la familia de la víctimas, era conducida por Wilmer Aníbal Rojas Reynoso (21). En el vehículo iban 5 ocupantes, todos procedentes de la provincia de Ilo, con dirección a Moquegua.

De acuerdo al atestado policial, el vehículo donde se desplazaba la familia al llegar a la altura del mencionado recinto ferial, un can se les cruzó y para evitar atropellarlo el conductor realizó una maniobra temeraria para luego terminar impactando contra el sardinel central de la vía. Tras el primer impacto, la unidad terminó en el carril contrario. Desgraciadamente por allí transitaba el ómnibus Z0Y-961 de la empresa Transportes Moquegua (con destino hacia Arequipa) y que era conducido por John Slin Mendoza Farfán (31). Dicha unidad terminó colisionando contra la camioneta.

Bomberos Voluntarios acudieron al accidente y evacuaron a los heridos hacia el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua.

En el lugar del accidente, falleció el hermano del conductor, Jolfer Jorge Rojas Reynoso (26), quien era ingeniero electrónico y trabajaba en la empresa Engie (ex Enersur). Minutos después, en el nosocomio regional, no resistió más y murió su madre, Nelly Maribel Reynoso Flores (49).

Los demás accidentados fueron identificados como Walter Jorge Rojas Mamani (49), esposo y padre de las víctimas mortales. Los médicos le diagnosticaron “politraumatismo, traumatismo toráxico abdominal y descartar fractura de costilla cerrado”, debido a su gravedad fue evacuado hacia la región Arequipa.

También resultó herido su segundo hijo, Walter Anthony Rojas Reynoso (26), los médicos le diagnosticaron “policontuso por accidente de tránisto, traumatismo toráxico cerrado, traumatismo encéfalo craneano (TEC), descartar fractura de clavícula.

Finalmente el conductor de la camioneta, Wilmer Rojas (21) fue atendido en el hospital, con diagnóstico de “politraumatizado por accidente de tránsito, TEC, escoriaciones múltiples y descartar fractura de cráneo.

Al lugar acudió el fiscal Nelson Linares Cuéllar y el personal especializado de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito.

Los restos de las víctimas se velan en el cercado de Moquegua y por la tarde serán trasladados hacia el Sindicato de Trabajadores Mineros de Ilo. Mañana martes a las 16:00 horas serán enterrados en dicha jurisdicción.