GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Alrededor de 600 árboles de especies como ficus, palto, vilco, entre otros, serán plantados durante una campaña de arborización promovida por Quellaveco.

Esta iniciativa une esfuerzos con la Municipalidad provincial de Mariscal Nieto, Municipalidad provincial de Ilo, Universidad Nacional de Moquegua y los centros poblados de San Antonio y Los Ángeles.

La campaña contribuirá con el cuidado del medio ambiente y el ornato en zonas urbanas en las ciudades de Moquegua e Ilo, promoviendo además la participación de instituciones y la población.

Las especies de árboles fueron seleccionadas tomando en cuenta las particularidades climáticas de cada zona. Asimismo, se agregará un polímero retenedor de agua, para aprovechar al máximo el recurso a la hora del riego.

La primera jornada se realizó en el centro poblado de San Antonio en donde se plantaron 125 árboles ficus que ya adornan la avenida San Antonio de Padua.

La actividad contó con la participación de autoridades y trabajadores municipales, estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua, trabajadores del Anglo American y empresas asociadas al Proyecto Quellaveco.

La segunda jornada de arborización se realizará el 02 de julio en la provincia de Ilo donde se plantarán 300 árboles ornamentales en diferentes zonas de dicha localidad. La campaña se cerrará el 03 de julio en el Centro Poblado Los Ángeles donde se sembrarán 125 plantones de palto.

TAGS RELACIONADOS