​Moquegua participó masivamente de las ponencias del Hay Fórum
​Moquegua participó masivamente de las ponencias del Hay Fórum

Con una impresionante acogida por parte de la ciudadanía moqueguana, el I Hay Fórum Moquegua se desarrolló con éxito en el Centro Cultural Santo Domingo, convocando jóvenes, estudiantes, docentes y público en general, quienes asistieron a las ponencias sobre ciencia, literatura, periodismo, filosofía, entre otras.

En evento cultural, auspiciado por Anglo American, contó con la presencia de reconocidos ponentes nacionales e internacionales, como Nando López, novelista y dramaturgo español, Antonio Ortiz, escritor colombiano de novelas juveniles y docente; Michael Way, botánico británico experto en conservación, Omar Flórez, divulgador científico peruano, José Ignacio Latorre, científico español reconocido por sus aportes en el campo de la física cuántica y Rafaella León, periodista peruana autora del libro “Vizcarra, retrato de un poder en construcción”.

También participaron los destacados profesionales locales Emperatriz Vizcarra, Omar Benites, Victor Casanova, y Hibert Huaylla, quienes contribuyeron con su experiencia, talento y conocimientos al desarrollo exitoso del evento cultural.

ESCOLARES

Durante los dos días del evento, los asistentes pudieron intervenir con preguntas a los panelistas y compartir sus propias apreciaciones sobre los temas en exposición. Así, el Hay Fórum Moquegua se convirtió en un espacio de participación, donde destacaron los escolares de los colegios de Moquegua, quienes plantearon con entusiasmo sus observaciones e inquietudes.

El I Hay Forum Moquegua es parte del Hay Festival, que desde el año 2015 se desarrolla en la ciudad de Arequipa. Desde esa primera edición, Anglo American ha auspiciado la organización de conversatorios en Moquegua e Ilo, impulsando la difusión de la cultura y contribuyendo a construir una mejor sociedad. Este evento apunta a convertirse en uno de los espacios culturales más importantes de la región.

TAGS RELACIONADOS