GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de autoconvocarse, pobladores de Omate y distritos aledaños de la provincia General Sánchez Cerro protestaron ayer contra la gestión del alcalde, Félix Castillo Rodríguez, y lo obligaron a realizar la primera sesión de concejo del año 2017 en plena Plaza de Armas.

La posición inicial del alcalde, era sesionar en su despacho, pero los regidores pidieron que se haga de manera pública en el auditorio de la Municipalidad.

PUEDE LEER: 

Sin embargo por mayoría el pleno decidió que se haga en presencia de la población. Los regidores Willy Porras, Jorge Quilca, Liz Chambilla y Felipe Olin, aprobaron ese pedido.

A pesar de ello la autoridad edil se resistió al acuerdo. Una hora después dijo que solo permitiría la presencia de dirigentes de la sociedad civil, lo cual no fue aceptado pues no había líderes dentro de la movilización. Al final terminó aceptando la propuesta.

El Concejo de Omate, esperó en la plaza al burgomaestre, así como al secretario general y asesor legal. De fondo se escuchaban arengas contra el alcalde. Como no se iba a instalar equipos de sonido en la plaza, los pobladores hicieron una colecta para alquilar una consola y parlantes. Por la insistencia la Municipalidad instaló dicho componentes.

El regidor Jorge Quilca, informó al pleno que el 23 de diciembre pasado el alcalde y un grupo de funcionarios habrían estado libando licor en la Municipalidad y en horario de trabajo. La autoridad edil, respondió que “nunca estuvo en una reunión dentro de la Municipalidad” y “que nunca miente”.

Al final votaron por mayoría para cesar del cargo al jefe de maquinaria, Misael Pamo y que tras una investigación se cese a los demás implicados. La comisión que indagará este caso lo presidirá el regidor Quilca y lo integrará un representante del Sitramun y un representante de los contratados.