Moquegua: Rodríguez sostiene que Vizcarra quiere inmunidad parlamentaria
Moquegua: Rodríguez sostiene que Vizcarra quiere inmunidad parlamentaria

El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, respondió con todo y llamó mentiroso al candidato a la primera vicepresidencia de Peruanos Por el Kambio (PPK), Martín Vizcarra Cornejo, después que éste le acusó de estar detrás de las denuncias que se hacen en su contra a pocos días de la segunda vuelta electoral. 

Rodríguez Villanueva negó que tenga una alianza con Fuerza Popular.Yo soy Kausachun”, enfatizó y emplazó a Vizcarra a demostrarle la supuesta asociación.

Asimismo rechazó que él o su exasesor legal y ahora electo congresista, Fidel Mantilla Medina hallan propalado las denuncias contra el exgobernador moqueguano.

“Eso es público, todos lo saben, está en el Ministerio Público”, señaló.

Además comentó que su antecesor, dejó en mal estado la carretera Moquegua a Omate. “Está toda agrietada”, aseveró. Dijo que tuvo que destruir un reservorio en Lomas de Ilo porque estuvo mal hecho y calificó a la represa Chirimayuni como una “desgracia”, por el mismo motivo.

Rodríguez Villanueva, reafirmó la denuncia de Keiko Fujimori sobre una presunta apropiación de terrenos en Ácora por parte de Vizcarra.

A los amigos de Pasto Grande en Ácora los dejó abandonados, les prometió que en la primera ampliación agrícola en la zona les iba a dar terrenos y eso nunca pasó”, mencionó.

“Lo que quiere es tener inmunidad parlamentaria. Tiene más de 30 denuncias”, añadió.

La semana pasada, el delegado de asuntos penales de la procuraduría del Gobierno Regional de Moquegua, Josep Valer dijo a un medio nacional que el candidato de PPK tiene en promedio 34 denuncias por delitos de corrupción de funcionarios y que una estaría sindo ventilada en el Poder Judicial.