Moquegua: Soltarán más agua de Pasto Grande para contrarrestar sequía
Moquegua: Soltarán más agua de Pasto Grande para contrarrestar sequía

Los pobladores de Pampa Inalámbrica y agricultores de los valles de contarán con un dotación de descarga adicional para contrarrestar los efectos de la sequía que todavía azota a la Región del Cobre.

Ayer las autoridades del comité de gestión de recursos hídricos decidieron aprobar la entrega de 200 litros por segundo (l/s) de agua durante 10 días.

PUEDE LEER: 

Asimismo aparte de ello, el Proyecto Especial Regional Pasto Grande entregará en la bocatoma de Otora, 200 l/s de agua para la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo. De dicho recurso podrán beneficiarse los agricultores de la Junta de Usuarios de Moquegua.

Otro de los acuerdos fue la entrega de una motocicleta y la contratación de vigilantes para verificar que no se esté robando (sifoneando) el agua de los puntos establecidos.

El gerente de la EPS Ilo, Edgar Medina Durand, explicó que la captación de agua de Pasto Grande, disminuyó hasta los 27 l/s.

Como consecuencia, la dotación de agua potable a los pobladores de Pampa Inalámbrica se redujo hasta 5 horas al día. Por ello ayer pidieron que se les incremente la dotación del líquido.

Medina Durand también comentó que estaría disminuyendo la captación de agua proveniente de Ite (Tacna). Ante ello realizarán una visita al río Locumba para verificar si su caudal ha bajado.

El agua de Tacna abastece al Puerto y al cercado de la ciudad. De momento allí no hay restricciones.

El próximo 15 de diciembre se reunirá el pleno del Comité de Gestión de Recursos Hídricos de Moquegua.

TAGS RELACIONADOS