Imagen
Imagen

El colegio Mariscal Domingo Nieto, ameneció ayer tomado por un grupo de padres de familia. 

El ingreso fue restringido tanto para los docentes y estudiantes. Pues exigían la presencia de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la provincia de Mariscal Nieto, para solicitar la separación del profesor Manuel Quispe Zeballos, acusado de pedir dinero a un escolar de dicho plantel.

Los estudiantes estuvieron una hora sin poder ingresar a realizar clases. En tanto los padres manifestantes, se mostraron indignados por el presunto caso de coima a un estudiante. Colocaron carteles de protesta en la puerta del colegio.

SEPARACIÓN. Funcionarios de la Ugel Mariscal Nieto llegaron para reunirse con el director Erasmo Chambilla Mamani y los padres de familia. Así los estudiantes lograron ingresaron a clases.

La directora de Gestión Pedagógica Beatriz Ramos, señaló que llegaron con un memorandum, pidiendo que el docente Quispe Zeballos sea puesto a disposición de la Ugel para iniciarle un proceso administrativo.

Explicó que como consecuencia, será separado del cargo de profesor, mientras duren las investigaciones en su contra.

Ramos, añadió que el director ya tenía listo el oficio donde se pone al mencionado docente a disposición de las autoridades de la Ugel. Pero que no lo entregó por la protesta realizada ayer.

LO ACUSAN. En tanto el presidente de la Apafa del colegio Mariscal Nieto, Valentín Laura Murillo, indicó que el docente denunciado a comienzos de este año pidió a los estudiantes una cuota de 10 soles, para comprar teclados, mouses y una impresora.

A decir del dirigente, el director Chambilla Mamani no tenía conocimiento de ello, por lo que mostró un acta firmada el 2 de julio pasado, en la que Quispe Zeballos se comprometía a devolver el dinero recolectado.

En el documento que mostró Laura Murillo, se indica el nombre de más de 25 escolares. Asguró que todavía no se les ha devuelto su dinero.

Como se recuerda, el lunes de esta semana, Quispe Zeballos fue intervenido por la Fiscalía Anticorrupción por presuntamente pedir 100 soles a un escolar para aprobarlo.