Moquegua: Sustraen computadoras en colegio de Ichuña
Moquegua: Sustraen computadoras en colegio de Ichuña

Aprovechando el día festivo, delincuentes sustrajeron equipos de cómputo de la Institución Educativa de la comunidad campesina de Crucero, en el distrito de Ichuña, provincia General Sánchez Cerro. 

Se trata del colegio técnico agropecuario César Vizcarra Vargas hasta donde el domingo por la mañana, efectivos de la Comisaría Rural de Ichuña acudieron a constatar lo hechos.

En el plantel, ubicado a 15 kilómetros del distrito, los efectivos se entrevistaron con responsable de servicios, Enrique Suaña Calsin (59), quien les dijo que el hurto ocurrió en el segundo piso del colegio. 

Se encontró que la puerta del salón estaba fracturada y al interior hacían falta los CPU y monitores de 19 computadoras. 

Los ladrones habrían utilizado una cizalla para cortar los cables de los equipos y hallaron una palanca para deslizar llantas. 

De la constatación participó el presidente de la Apafa del colegio, Santos Rodríguez Ramos. No es la primera vez que la delincuencia perpetra robos en los colegios de la zona altoandina de Moquegua

El mes pasado, atacaron a un vigilante del colegio de Chojata y se llevaron equipos electrónicos.